Estimados miembros de la familia de UNLV

14 de abril de 2020

Estimados miembros de la familia de UNLV:

Esperamos que se encuentren bien al recibir esta carta. Nos estamos comunicando para mantenerlos informados sobre posibles recortes presupuestarios estatales que pueden afectar a UNLV y a todas las instituciones de educación superior en Nevada.

La semana pasada, el gobernador de Nevada Steve Sisolak ordenó a todas las agencias estatales, incluido el Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE), a presentar planes para posibles recortes presupuestarios para el resto del año fiscal 2020, que finaliza el 30 de junio de 2020, y para el año fiscal 2021, que comienza el 1 de julio de 2020. La Junta de Regentes de NSHE, el órgano rector que supervisa a todas las instituciones públicas de educación superior en Nevada, aprobó los planes que se presentaron a la Oficina del Gobernador ayer, 13 de abril. UNLV trabajó en estrecha colaboración con NSHE durante todo este proceso.

Siguiendo las instrucciones del gobernador, UNLV presentó planes para un posible recorte presupuestario del 4 por ciento este año fiscal, o aproximadamente $10 millones. Los posibles recortes para el próximo año fiscal oscilan entre $15 millones y $36 millones. Si se cumplen, compensaremos estos recortes principalmente a través de la reducción de los presupuestos operativos y otras medidas múltiples de reducción de costos, incluyendo la extensión de la congelación de contratos ya impuesta, y posiblemente la implementación de licencias provisionales sin sueldo (“furloughs”) para toda la universidad. Si fuera necesario implementar el nivel más alto de reducciones presupuestarias, NSHE también podría imponer un pequeño recargo por crédito ($6 para estudiantes subgraduados u $8 para estudiantes de posgrado). Como sabemos que muchas familias en todo Nevada y nuestra nación están enfrentando condiciones financieras difíciles, haremos todo lo posible para evitar costos adicionales para los estudiantes. Nuestra prioridad en la implementación de cualquier reducción será preservar la calidad de nuestras ofertas educativas y el apoyo a nuestros estudiantes.

A medida que preparamos a nuestra facultad y personal para posibles recortes presupuestarios y salariales, también reconocemos las dificultades que enfrentan las familias de nuestros estudiantes y sus posibles preguntas sobre la financiación de la Ley CARES (Ayuda y Alivio Económico Coronavirus). Parte de nuestra estrategia para compensar los recortes presupuestarios estatales se basa en recibir fondos a través de la Ley CARES, incluido el apoyo de ayuda financiera adicional para estudiantes. Anticipamos la adjudicación de la porción de apoyo estudiantil de los fondos de la Ley CARES este semestre, basada principalmente en la necesidad financiera ya establecida. Aunque estos fondos nunca brindan tanto alivio como desearíamos, los otorgaremos lo antes posible y los extenderemos tanto como podamos. Sabremos más sobre cómo y cuándo estos fondos se dispersarán a fines de abril.

Mientras tanto, hemos tomado algunas medidas inmediatas para apoyar a los estudiantes y a sus familias. Estas medidas incluyen reembolsos por estacionamiento, vivienda y sevicios de comida calculados de acuerdo al número de días que los estudiantes asistieron o vivieron en el campus, así como prestar computadoras portátiles y proporcionar puntos de acceso Wi-Fi a los estudiantes que los necesiten. Hemos realizado la transición de casi todos los servicios en persona a teléfono y en línea, incluyendo asesoramiento, tutoría, tecnología, atención médica y de salud mental, acceso a libros electrónicos y otros recursos de la biblioteca. También hemos suspendido temporalmente los cargos por demora en los planes de pago de matrícula, lo que permite que los pagos se retrasen hasta el 30 de septiembre de 2020 sin penalización, siempre y cuando un estudiante esté inscrito en un plan de pago.

Todos nosotros en UNLV seguimos comprometidos con cumplir nuestra misión educativa, y con proporcionar servicios que contribuyan al éxito de su estudiante. Creemos que una educación universitaria es tan valiosa como lo era antes de esta crisis, y posiblemente aún más.

Gracias por su apoyo y por ser parte de nuestra familia de UNLV.

Atentamente,

Chris L. Heavey, Ph.D.

Interim Executive Vice President and Provost

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: